Parker presenta una válvula de dirección por cable, SBW110, para aplicaciones en máquinas móviles

Dirección hacia el futuro para la maquinaria móvil

 

Borås, Suecia, 16 de noviembre de 2020 – Parker Hannifin, líder mundial en tecnologías de movimiento y control, ha lanzado un válvula de control direccional móvil que puede utilizarse en un sistema de dirección por cable para equipos de excavación y otros tipos de maquinaria móvil. Esta válvula tolerante a fallas de alto rendimiento está diseñada para respaldar la evolución y tendencia continua de la electrificación de vehículos en este mercado.

 

A lo largo de los años, el sistema de dirección ORBITROL se ha convertido en el estándar de facto para las máquinas móviles. La solución ORBITROL tiene muchos beneficios y es un sistema probado y fiable. Sin embargo, el sistema de dirección de ORBITROL tiene ciertas desventajas. Un sistema de dirección por cable en el que la conexión hidromecánica entre el volante y los cilindros de dirección se sustituye por dispositivos electrónicos hace posible una cabina sin hidráulica, una instalación más sencilla y un mayor confort para el operador. Los sistemas de dirección por cable son compatibles con otras tendencias de la automoción, como la automatización de vehículos (conducción autónoma), la conectividad remota y la inteligencia artificial. Estas ventajas también aportan una alta eficiencia energética.

 

La válvula de control direccional móvil SBW110 de Parker es una válvula de detección de carga central cerrada (LS) de última generación. La válvula se controla mediante dos circuitos piloto individuales. Los circuitos piloto constan de válvulas piloto de seguridad. Con una presión de control proporcional de hasta 350 bares y un flujo compensado de presión de hasta 110 l/min, está indicado para aplicaciones en máquinas móviles.

 

La válvula SBW110 está diseñada de acuerdo con la norma ISO 13849-1:2015 y la ISO 13849-2:2012 con la categoría 3 de arquitectura de diseño (tolerancia a errores únicos) y los requisitos de la norma ISO 5010:2019 para máquinas con neumáticos de goma y se pueden utilizar en sistemas que requieren desde PL a a PL e.

 

Para obtener más información sobre las válvula de dirección por cable de Parker, visite: https://ph.parker.com/us/en/mobile-directional-control-valve-sbw110/sbw110-mobile-valve

 

Acerca de Parker Hannifin
Parker Hannifin es una empresa Fortune 250, líder mundial en tecnologías de movimiento y control. La empresa ha conseguido, durante más de un siglo, avances en el campo de la ingeniería que han contribuido a conseguir un futuro mejor. Más información en www.parker.com o @parkerhannifin.

Contactos de medios

Leif Johansson
Director de la división de marketing
Mobile Hydraulic Systems Division Europe, Parker Hannifin
Teléfono: +46(0)709775207
Correo electrónico: lxjohans@parker.com