El nuevo motor GVM310 PMAC de Parker ofrece una solución de motor y generador de alto rendimiento para vehículos comerciales eléctricos e híbridos en carretera y fuera de carretera

Global Vehicle Motor ofrece una solución de densidad de alta potencia y bajo mantenimiento para cumplir con legislación emergente

 

Offenburg, Alemania, 10 de diciembre de 2020 Parker Hannifin, líder mundial en tecnologías de movimiento y control, ha presentado la última incorporación a su familia de motores Global Vehicle Motor (GVM) de CA de imán permanente de alta potencia (PMAC). El GVM310 cuenta con un bastidor de 310 mm y presenta una solución de tracción para vehículos comerciales eléctricos (EV) de carretera y fuera de carretera y vehículos eléctricos híbridos (EVH). Estos incluyen vehículos de construcción, autobuses urbanos, de contrucción ligera, de transporte de materiales y mineros.

 

Cuando se utiliza junto con las bombas hidráulicas de Parker, la familia GVM también puede ayudar a los clientes a conseguir soluciones de bomba electrohidráulica (BEH) que permiten la electrificación de aplicaciones que antes eran puramente hidráulicas.

 

La utilización del GVM310 puede aportar una gama de beneficios que incluyen un consumo de energía menor/alta eficiencia que, a su vez, permite el cumplimiento con una legislación de energía emergente rigurosa. La familia GVM reduce las huellas de CO2, es extremadamente silenciosa, y su alta fiabilidad se traduce en la reducción de mantenimiento y tiempo de inactividad de los operadores. Hay disponibles opciones con valores de potencia máxima de 147 kW a 409 kW. Todos alcanzan una densidad de alta potencia, lo que significa que el tamaño y el peso de las soluciones generales se pueden minimizar facilitando el diseño de los clientes.

 

Además de funcionar como un motor de alta potencia, el GVM310 también se puede utilizar como generador que permite una gestión eficaz de la batería, ciclos de servicio más largos y ahorro de energía de hasta el 30% en comparación con las tecnologías de inducción. La disponibilidad, tanto si es una versión de flujo bajo para aplicaciones de alta velocidad como si se trata de derivados de alto flujo para aplicaciones de baja velocidad, aumenta la versatilidad.

 

La familia GVM incorpora una amplia gama de características técnicas que mejoran el rendimiento y aumentan la fiabilidad. Estos incluyen un nuevo diseño de laminación más delgado para reducir las pérdidas, un sistema de refrigeración patentado y un diseño limpio y sin aceite.

 

El tamaño del bastidor GVM310 de 310 mm complementa las unidades existentes con las longitudes de la pila de 142 mm y 210 mm.

 

Para obtener más información sobre la familia GVM de Parker, visite:
https://ph.parker.com/gb/en/gvm-global-vehicle-motors-for-mobile-applications

 

Acerca de Parker Hannifin
Parker Hannifin es una empresa Fortune 250, líder mundial en tecnologías de movimiento y control. La empresa ha conseguido, durante más de un siglo, avances en el campo de la ingeniería que han contribuido a conseguir un futuro mejor. Más información en www.parker.com o @parkerhannifin.

.

Contactos de medios

Valéry Vançon
Director de comunicaciones y marketing
Motion Systems Group Europe, Parker Hannifin
Correo electrónico: vvancon@parker.com