La nueva manguera de muy alta presión de Parker amplía la vida útil de las aplicaciones de inyección de agua

La industria de la construcción, la construcción naval y la industria en general se beneficiarán de el modelo PFX30-50, que tiene una presión de trabajo nominal de hasta 301 MPa

 

Lampertheim, Alemania, 9. de septiembre de 2021 - Parker Hannifin, líder mundial en tecnologías de movimiento y control, lanza la PFX30-05, una manguera de muy alta presión DN8 que ofrece una vida útil mejorada en aplicaciones industriales de chorro de agua en sectores como la construcción y la construcción naval. Con seis capas en espiral de alambre de acero de alta resistencia, en lugar de las ocho capas que se encuentran en la mayoría de sus contrapartes, la nueva Parker PFX30-05 ofrece un rendimiento robusto y operaciones prolongadas, a la vez que proporciona un peso ligero de solo 0,96 a 1,11 kg/m.

 

Las características de alta presión y alta velocidad del chorro de agua significan que solo las mangueras más resistentes pueden proporcionar la vida útil requerida en entornos industriales exigentes. Desarrollada por Polymer Hose Division Europe de Parker, la nueva manguera de muy alta presión PFX30-05 es ideal para su uso con lanzas de chorro de agua que ofrecen presiones de trabajo de hasta 3010 bar (301 MPa, 43 645 psi). Esta alta presión suele ser necesaria en el sector de la construcción para la hidrodemolición y la eliminación de la suciedad y los materiales acumulados en superficies como el hormigón y el asfalto. Consciente de las exigencias de seguridad del mercado, el equipo experto de ingenieros de desarrollo de Parker creó el modelo PFX30-05 con una presión de trabajo que conlleva un factor de diseño de 2,3.

 

El chorro de agua no solo es muy eficaz para eliminar la suciedad, sino que además no genera niveles de polvo durante la limpieza, a diferencia de otros procesos alternativos como el chorro de arena. Como resultado, los contaminantes peligrosos no se transmiten por el aire, que es otra consideración de seguridad importante para los trabajadores de la construcción. Estas razones, junto con su capacidad para eliminar la corrosión, los revestimientos y la sal cristalizada incrustada, son las razones por las que el chorro de agua a muy alta presión también se ve favorecido en otras industrias, como la construcción naval y la ingeniería general.

 

Cabe destacar que la PFX30-05 incorpora la codificación de colores WJTA y, aunque la manguera de muy alta presión está disponible en stock con una cubierta naranja, hay otros colores disponibles a petición, lo que la hace totalmente adaptable a las necesidades del cliente.

 

Para condiciones extremas con mayores requisitos de abrasión, también está disponible una versión de doble cubierta con vaina exterior ToughJacket™ (PX30-05-TJ), también en color naranja con código WJTA. Las mangueras ToughJacket™ de muy alta presión están equipadas con una cubierta robusta, pero flexible, que es incluso más resistente a la abrasión que las mangueras con cubierta exterior doble estándar de Parker. Las pruebas de abrasión según la norma ISO6945 han demostrado que esta cubierta patentada alcanza niveles de abrasión al menos 100 veces mayores que el PVC.

 

El modelo PFX30-05, que tiene un diámetro de manguera exterior de 18,7 a 22,7 mm y ofrece un radio de curvatura mínimo de 230 mm, puede soportar temperaturas de entre -10 y +70 °C. Los usuarios pueden encontrar beneficios en una amplia gama de tipos de conexión disponibles. Aprobada para su uso con racores de prensado permanentes de la serie 2X, la manguera PFX30-05 sustituye a los diseños de manguera actuales de Parker 2748D-05Vxy, 2749D-05Vxy y 2840D-05Vxy.

 

Para obtener más información, visite: https://ph.parker.com/es/es/ultra-high-pressure-waterblast-hose-pfx30-05

 

Acerca de Parker Hannifin
Parker Hannifin es una empresa Fortune 250, líder mundial en tecnologías de movimiento y control. La empresa ha conseguido, durante más de un siglo, avances en el campo de la ingeniería que han contribuido a conseguir un futuro mejor. Más información en www.parker.com o @parkerhannifin.

Contactos de medios

Katharina Leifeld
Gerente de servicios de marketing
Parker Hannifin Manufacturing Germany GmbH & Co. KG
Tel.: +49 (0) 521 40484169
Correo electrónico: katharina.leifeld@parker.com